miércoles, 28 de septiembre de 2016

¡Que relajo!



Un cirujano plástico  arranca a bailar en medio de una operación y las imágenes indignan 
El baile  del cirujano David Majana Navarro acompañado de su asistente mientras sostiene en sus manos el abdomen y la piel de la paciente a la que está operando se ha hecho viral en  las redes sociales y ha provocado la protesta de entidades y de personas ligadas a la medicina.

En el vídeo se ve al cirujano cuando arranca a bailar como  parte de la piel de la intervenida como si estuviera en una carnicería, mirando incluso a la cámara en plena abdominoplastía, una operación que corrige las alteraciones del abdomen extirpando el exceso de piel y de grasa abdominal para corregir la flacidez muscular. 

Un procedimiento que Majana cree saber compaginar de maravilla con sus dotes artísticas de bailarín.

Las imágenes de su peligrosa praxis ya han dado la vuelta al mundo y la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, ha dicho que se trata de “una actitud es irresponsable, extravagante e irrespetuosa con el paciente y con la Medicina”.

Asociaciones como No más Victimas de Cirugías Plásticas se han encargado de difundir el vergonzoso vídeo para denunciar la actitud del cirujano.

“Es una falta de ética y respeto por el paciente y la profesión, lo increíble es que el anestesiólogo no aparece, que es el gran responsable al dormir una paciente en el procedimiento quirúrgico, y que el anestesiólogo permita que se baile en la sala y se cojan los tejidos de la manera como los cogen, no respetando totalmente el protocolo de seguridad de un paciente”, declaró el concejal.

El ciorujano cuenta con varias denuncias acumuladas de malas practicas, entre ellas la de  la de Carmen Calderón. 

Hace  tres años entró en el quirófano de la clínica Arte y Cuerpo de Medellín para hacerse precisamente una abdominoplastia y la colocación de unos implantes mamarios con  el doctor Majana.

Tres días después de someterse a a la operación el estómago el estómago de Carmen comenzó a oscurecerse. Tras casi veinte días intentando localizar a Majana para que le atendiese, terminó ingresada en la clínica Medellín donde los médicos le informaron de que había sido víctima de una mala praxis médica durante un procedimiento de cirugía plástica.
(FUE)

5 comentarios:

  1. Señores. Adonde se dirige la humanidad ?este mundo está cada día más inexplicable.

    ResponderEliminar
  2. No veo el GRAN problema de dar una bailaita para botar el golpe mientras esta concentrado en una operacion,la gente todavia tiene la bendita costumbre de creer que la responsabilidad,la formalidad y la profesionalidad es igual a ser serio y aburrido....no jodan ombe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta ignorancia mi hermano!!, te explico con el solo hecho de no tener cubierta la nariz con la mascarilla y hacer esos movimientos con las manos en el aire, existe la posibilidad de que la herida de la paciente se infecte, por la magnitud del procedimiento, podria ocasinarle la muerte. Orientese mejor antes de opinar, te gustaria que fuera un familiar tuyo, el que estuvieran operando?

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios