miércoles, 18 de enero de 2017

Falla en sistema de verificación de pasajeros retrasa salidas en el AILA
PROVOCÓ CONGESTIONAMIENTO DE PASAJEROS EN LOS MOSTRADORES DE CHEQUEO DE LAS AEROLÍNEAS QUE TENÍAN VUELOS PROGRAMADOS PARA SALIR ENTRE LA UNA Y 3:30 DE LA TARDE
Una falla de más de dos horas en el sistema automatizado de chequeos de pasajeros que maneja la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), provocó este miércoles la paralización y retrasos en la salida  y llegada de siete vuelos comerciales.
La avería en el sistema conocido como Arinc, que opera una empresa privada y  la concesionaria Aerodom, se registró a la 1:00 de la tarde y fue corregida dos horas después.

La situación provocó congestionamiento de pasajeros en los mostradores de chequeo de las aerolíneas que tenían vuelos programados para salir entre la una y 3:30 de la tarde.
Entre los vuelos afectados se encuentran los de Delta Airlines con destino a las ciudades de  New York y Atlanta, Estados Unidos.

También resultó  afectado el vuelo 2967 de la línea aérea venezolana Láser con destino a Caracas, Venezuela. Así como vuelo de Jet-Blue, procedente de Fort Lauderdale, de Estados Unidos y los que se dirigían hacia a New York .
Asimismo presentaron retraso de salida los vuelos 14-73 de la aerolínea  United Airlines, con destino New Jersey y el 142 de la línea aérea Spirit Airlines, con destino a Fort Lauderdale

La avería en el sistema informático  provocó, además, la salida temporal del servicio de internet, en el  aeropuerto Las Américas, lo que, a su vez, originó contratiempos a los empleados  de las diferentes instituciones y oficinas así como a los usuarios de la terminal   

Según se explicó, el sistema fue restablecido primero en el área de la terminal A y 15 minutos después en el ala de la terminal B, donde también había cientos de pasajeros a la espera de chequear sus documentos de viaje.
Para evitar taponamientos de pasajeros en el salón, las autoridades de migración aumentaron el personal de chequeos en las casillas.


Algunos pasajeros se quejaron por el retraso en la salida de sus vuelos argumentando que tenían problemas que solucionar a su llegada a Estados Unidos. Otros viajeros que no quisieron ser identificados optaron por postergar su salida para otra fecha.(Listin Diario)

5 comentarios:

  1. Señores arreglen esa foto ese aeropuerto es Haiti por que coño y ese negrerio que se mira ay oh fue que tambien se fue la luz

    ResponderEliminar
  2. somos haitianos,los blancos estan de visita....fue John Percival que daño el sistema

    ResponderEliminar
  3. Se le olvidó mencionar el vuelo # 69 con destino a penetracion, en la hermana republica de sabana pérdida,

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Verdad que si en vez de pareser un aeropuerto parese un mercado de pulga mira cuantas gentes cultia y negra

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios