lunes, 27 de febrero de 2017

LO VI EN LA TV



Miralba Ruiz
Muy buena las traducciones y narraciones de Miralba Ruiz y Miguel Cunillera de los premios Oscar en Teleantillas, Miralba, una de las comunicadoras de mejor sustentación y preparación, hace galas de su talento, desempeño y capacidad de trabajo.

Salvador Holguín con Jochy Santos
Vimos la entrevista que le hicieron a Salvador Holguín, de Hilando Fino, en el programa “Divertido con Jochy”. Mucha gente se ha sorprendido de ver ese tipo de entrevistas en un programa que por lo regular lleva artistas y figuras del medio como entrevistadosentrevistas. Jochy en sus programas se ha mantenido al margen de  los conflictos políticos, y al llevar a Holguín, quien enfrenta una demanda por difamación de Lucía Medina, hermana del presidente de la República  Danilo, presidenta de la Cámara de Diputados, de alguna manera entró al ruedo.

Holguín, entre otras cosas, se vanaglorió de haber sido él quien al entrevistar a Quirino en su programa, le cerró el paso a Leonel Fernández y posibilitó la reelección de Danilo Medina. Una manera de “ablandar la yuca”, en los predios presidencial, con relación a su conflicto con la hermana del presidente de la República.

¿Creerá él que le hace un bien a Danilo al decir eso? Las caretas vienen bajando…
El Carnaval Vegano sigue “arriba arriba”
Muy buena la transmisión del Carnaval de la Vega por Microvisión y Antena Latina.

Una sorprendente linea gráfica,  tiros de cámara, tomas panorámicas y de conjunto sencillamente formidables.
A ello hay que agregar la conducción de Caroline Aquino, Yocasta Díaz, Roberto Rodríguez, entre otros.
Sorprendente era los cambios tan precisos y bien organizados para recoger al instante imágenes de lo que estaba sucediendo en cinco cuevas, donde se presentaban artistas urbanos y orquestas de primer orden. 
Tenemos la experiencia de los Carnavales de Rio de Janeiro, Carnavales de Barranquilla, en Colombia; Carnavales de Santa Cruz, en Tenerife, España; los carnavales de Venecia, Oruro.
Cuando vemos el esmero y el criterio con que hacen el trabajo entendemos por qué el Carnaval Vegano ha sido declarado uno de los 10 primeros y mejores del mundo.
Vi todas las transmisiones de los carnavales este domingo en diferentes puntos del país. ¡Me quedo con el vegano!


¡Qué feo el carnaval de la zona oriental!

El de Santo Domingo Este estuvo como la vaca de Nena, que en vez de dar leche lo que dio es pena.
En vez de buscar nuna mejor ubicación en la Avenida España, colocaron las casetas principales en una especie de arrabal, con un público que parecía más bien de haitianos.
Muy buena la intención de la alcaldía de Santo Domingo Este, pero para la próxima debe  procurar mejor imagen, sobre todo porque el evento estaba siendo transmitido por Telecentro y Telemicro Internacional.
No es posible que estemos proyectando tanta pobreza y falta de creatividad en un carnaval, que en vez de hacerle bien al país le hace mal.
Tanta fama que se le ha dado al carnaval dominicano, el de La Vega, y proyectando hacia el exterior esa vaina que hubo en la zona oriental.
Ni que fuera en una calle de Puerto Principe que se hubiera hecho…
El ejemplo de Colombia Alcántara

Colombia Alcántara demuestra una vez más que es una mujer con mucho criterio en su manejo en el medio.
La presentación por todo lo alto de su programa "Gente que rie" todavía es motivo de buenos comentarios por parte de los asistentes, al encuentro de prensa más concurrido de comediantes que se ha hecho en el país.
Actividades como esa, creativas, cargada de motivaciones, deben servir de referencia a muchos que se manejan con una cultura de miseria en sus convocatorias.
Creen que con un barcito de Brugal que les ponen de promoción, tres kipes y dos patelitos, ya tienen.


2 comentarios:

  1. pero para que tu vea la audincia se fue al cielo con esa entrevista.dio un palo jochy santos.

    ResponderEliminar
  2. muy buena miralba ruiz

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios