lunes, 27 de febrero de 2017

¡QUÉ MANGÚ! ¡METAN CUCHARA!

Restaurant Area 809 cocina “El Mangú Mas Grande del Mundo” y pasa a los Records Mundial Guinness
Cirilo Moronta y su restaurant Area 809 en Manhattan, New York, están haciendo historia, al confeccionar en el día de hoy El Mangú Más Grande del Mundo, en ocasión de celebrarse hoy la Independencia Dominicana.

El récord fue certificado y establecido por Guinness, cuyos representantes estuvieron presentes como testigos de todo el proceso, el cual contó con el aval y la transmisión del programa Despierta América de Univisión.

El mismo alcanzó un peso de 665 libras, superando con creces las 440 libras que era la anterior marca establecida y registrada en los Records Guinness.

Ninguna mejor celebración para exaltar la dominicanidad en la fecha conmemorativa de nuestra independencia, dado el hecho de que el mangú es uno de los platos que le confieren identidad a la gastronomía dominicana.

Y precisamente el acontecimiento llega justo a tiempo cuando la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real  Academia Española de Gastronomía declaró a Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe.

El hecho de que dominicanos del exterior como Cirilo Moronta ponga en alto la gastronomía dominicana en su restaurante, implantado marcas mundiales, memorables, le acredita  en su rol y liderazgo en la comunidad, pues implanta la bandera en una plaza donde hay miles de restaurantes con la comida de todo el mundo.


Un logro que es necesario exaltar y apoyar, como signo y símbolo de que aún lejos de la patria hay dominicanos valiosos que promueven y defienden lo nuestro.
Fotos MisterDJ1

11 comentarios:

  1. Estrambotico y estrafalario, una capotillada.

    ResponderEliminar
  2. La semilla tuberculo ven aver esta vaina traete un tanquero de los que lleban la gasolina a las bombas pero traelo lleno de una limonada para que te baje ese mangusito

    ResponderEliminar
  3. los felicito y no invitaron al capo y su vieja la ex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se lo isieron a los newyorquino en el dia internacional de los vagos como tu

      Eliminar
  4. Un país donde se coma mangù nunca dejarà de ser una selva. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el experto en nutrición, que estamos supuesto a comer?

      Eliminar
  5. segun me contaron la ex la viero plagiando mangu ..esa gorda por eso no rebaja esa panza jajakajaj....cono ta la rifa ex ??



    elcadete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariconson apareciste ? Supe que estabas cueriando en cotui, pajaro rastrero ,

      Eliminar
  6. el de poloche amarillo quiso inventa con el fotografo y nada ma oi que le dijo de una forma no muy bien... a tu trabajo que yo hago el mio.., depue lo vi bien manso hablando con el fotografo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios