martes, 17 de abril de 2018

Para la artista, sería de gran ayuda para el sector que las delegaciones diplomáticas dominicanas en el extranjero propiciaran, junto los Ministerios de Cultura y Turismo la difusión de las artes visuales. “Hay muchos funcionarios que están nombrados como agregados culturales o consejeros que trabajan en eso, sin embargo otros no mueven ni un dedo, ellos deberían ocuparse de que el arte dominicano se conozca fuerza”.

Elsa Núñez compartió la preocupación externada recientemente a DL por el presidente del Colegio Dominicano de Artistas Visuales, Freddy Javier, en el sentido de que los artistas haitianos, en muchos casos se conocen en algunos escenarios internacionales más que los dominicanos.

“Los pintores haitianos venden sus obras baratas y los turistas se las llevan. Ellos creen que es arte dominicano. Aquí tenemos muchos artistas en todas las áreas, pero lamentablemente nuestros trabajos no se conocen fuera”, puntualizó.


Núñez también denunció la piratería de obras las cuales están siendo vendidas en la Ciudad Colonial y escenarios turísticos. “Están copiando las obras de artistas fallecidos y de los que estamos vivos. En mi caso tengo cinco pirateadas, pero también hay obras de Cándido Bidó, de Guillo Pérez, Clara Ledesma... de todos. Aquí hay talleres organizados pagados por personas inescrupulosas que buscan artistas jóvenes que cobran poco dinero y les colocan las firmas del pintor. Ni la Oficina Nacional de Derecho de Autor, ni el Codav han podido con esta situación. (Elsa Núñez en Diario Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios